[telescoperos] Re: Brillo en los telescopios

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 25 Sep 2008 23:06:48 -0400

Pero ese índice ¿te lo midieron, venía en la documentación del vidrio o lo sacaste de Internet?. Creo que es difícil transformar tu doblete en un apocromático. Para definir los radios de curvatura de cada cara de la tercera lente necesitas tener los datos de las otras lentes. Además que esos sistemas, por lo que tengo entendido, se calculan previamente cada una de sus radios de curvatura. Definitivamente creo que sería un trabajo sin muchas posibilidades de éxito si no tienes toda la información necesaria. Es mi opinión.

Saludos Aldo.

c_lobos2003@xxxxxxx escribió:

Hola Aldo y a todos

Muy buenos los ejercicios mentales, tambien pondre en practica lo que me sugeriste. Pasando a otro tema, tengo un pedazo de vidrio de Silica fundida de muy buena calidad y de indice de refraccion de 1,458, numero de Abbe igual a 67,7. ¿Sera posible hacer un sistema con mi refractor, una especie de triplete?. Tu que opinas
Claudio Wolf