[telescoperos] Re: Abrasivos.

  • From: Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 27 Jan 2010 11:25:36 -0300

Hola a todos, he leído atentamente sus comentarios. Interesante como
todos parecen tener puntos de vista dispares con los mismos productos
de acuerdo a su experiencia personal.
La secuencia de abrasivos que utilizaré la tengo más o menos clara.
Sería algo así:

carburo de silicio, 80, 120, 240, 320, 400, 600, 800 y 1200, seguidos
por óxido de aluminio de 9 y 5 micrones.

después de eso la cosa se complica...

Tengo la opción de usar la brea Acculap o Colofonia. Creo que la Brea
Gugolz la descartaré por ahora. Como es más que probable que no estaré
puliendo en verano, a menos que me atrase hasta el próximo año, no
debiera tener problemas con la tmperatura que suele ser mas estable en
los meses que siguen de marzo hasta septiembre.

Respecto al agente pulidor...los contrincantes son el óxido de cerio
rosado y el rojo de pulir.
Lo que saco más o menos en claro es que el rojo de pulir deja las
superficies más suaves, aunque hay voces disidentes, pero es más lento
que el óxido de cerio rosado.
Por mi parte dudo que logre dejar la superficie como trasero de guagua
con ninguno de los dos, así que empiezo a decantar hacia el óxido de
cerio rosado y la brea Acculap, más que nada por el tema de
conveniencia de comprar todo junto donde Mauricio Fernandez. Lo que
todavía no sé es cuánto cuesta la Colofonia y el rojo de pulir. Si la
diferencia es notoria, podría inclinarme hacia allá.

saludos.

--
Rodrigo Carvajal Aravena