[telescoperos] Re: Abrasivos.

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 26 Jan 2010 12:08:24 -0300

Rodrigo, te cuento mi experiencia:
Carburo de Silicio hasta el numero 1200 en Isesa, es lo mas conveniente por
precio y calidad (80, 120, 220, 400, 600, 1000, 1200)
Oxido Aluminio de 9 y 5 micrones en mundo astronomico (esto es opcional, yo
llegue hasta el 1200 de Isesa y despues pase directamente al pulido con
rojo, funciona pero hubiera sido preferible haber trabajado con 9 y 5
micrones para ahorrarse trabajo con el rojo de pulir)
Pulido: Lejos el rojo de pulir es mas conveniente por precio, aunque mancha
harto...
Brea: la de mundo astronomico es muy buena y trabaja excelente con el rojo.
La Colofonia no la he probado pero a Aldo tambien le ha dado excelente
resultados (comprar tambien trementina para darle la dureza adecuada), o
sea, eso queda a tu criterio...

Te cuento que yo tengo todos los SiC y te convido para tu proyecto, y por
cierto cuenta con toda mi limitada ayuda!!!!. El unico problema es que los
traere cuando vaya a stgo, por ahi por la quincena de febrero. Asi que si no
estas tan impaciente, me esperas y los traigo. Podemos reunirnos para
analizar tu proyecto, conersar de las tecnicas e intercambiar ideas. Aca en
Copiapo estoy ubicado en Callejon JJ Vallejos cerca del colegio Almenar. Por
correo personal te doy telefono para el contacto.

saludos
marco pl