[mvdhackspace] Re: Publicada revista FIXME v1.0

  • From: barbanegra <barbanegra@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: mvdhackspace@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Nov 2011 09:25:28 -0200

On Dom 20 Nov 2011 19:00:13 Lailah wrote:
> Si lo que te falta es alguien que haga el trabajito y tengo un poco de
> tiempo disponible...  me ofrezco.

Bueno bárbaro, la idea de la revista es que sea colaborativa. Te recuerdo que
ya
habías dicho que ibas a colaborar con artículos para la edición que ya salió
pero nunca llegaron, por lo que espero se me entienda la cara de desconfianza.

> Yo uso bastante LibreOffice y me gustan todas esas cuestiones de diseño.
> Creo que se podrían sacar dos versiones, una en texto plano y otra en
> pdf por ejemplo.

La idea actual es sacar la revista en 3 TRES III trois formatos, cómo comentaba
antes, una en texto plano (ASCIIDOC) otra en HTML (Página web) y otra en pdf
(PDF). Esta decisión se tomó desde que se comenzó con la revista y siempre lo
comenté.

> La de pdf vendría más tuneada digamos  (fotos,
> portada)  y  la otra sólo texto como está ahora.  Igual no decía de
> meterle 500 cosas, sólo un poco de color para darle respiro a la
> atención :-)

Las 3 igual de tuneadas, la única diferencia es que en el asciidoc no se ven
las
imágenes, sino que aparece la ruta a la imagen y el nombre, entonces al menos
sabés de qué es la imagen... (si el nombre del archivo es acorde...)

> Respecto al corrector, pienso que sería útil, pero también te señalaría
> que verifiques que todos los artículos tengan la misma codificación.

Justamente, mi idea, lo mismo que le contesté a ismaell, es que, cada autor se
haga cargo de esas cosas, es decir, tanto la codificación cómo las faltas y
afines
corren por cuenta de los autores, esto es así de momento, debido a lo mismo que
el tema diseño y es: falta tiempo/gente.

> Digo esto, porque el artículo de Pancho  (interesantísimo aunque difícil
> que lo lleve a la práctica)  tenía un montón de símbolos raros en lugar
> de acentos y demás.

Fijate que está en UTF-8, igual que el resto de los artículos.

--
Disclaimer: "La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente
hombres" Manuel Azaña

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra