[mvdhackspace] Re: Información sobre Personería Jurídica: Asociación Civil

  • From: Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx>
  • To: mvdhackspace@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 05 Dec 2011 15:42:46 -0200

On 03/12/11 13:44, barbanegra wrote:
On Jue 01 Dic 2011 13:38:22 Bernabé García wrote:
On 01/12/11 10:49, barbanegra wrote:
Para terminar me gustaría comentar que estoy realmente complicado (creo
que es el caso de varios). Ya estamos sobre fin de año, y entre trabajo,
familia, y alguna reunión de despedida del año, a muchos se nos van
complicando los tiempos. Personalmente tenía pensado tratar de que salga
lo de la luz, como para que quién quiera aprovechar las instalaciones en
el verano pueda. Pero yo voy a ponerme las pilas con el hackspace recién
a fines de enero.

Me parece que marzo va a ser una buena fecha (por concurrencia) para
darle fuerza al tema de la ONG. Aparte nos deja un espacio razonable de
tiempo para debatir por mail.

La verdad me gustaría salvar estas distancias ideológicas que separan
nuestras fronteras, y lograr un estatuto que me deje dormir tranquilo a
la noche.

Sí, acordate que eso tiene que ser un estatuto no muy diferente del que
propone el MEC, o lo vamos a aprobar el año del arquero.

Tengo claro eso. También tengo claro que las cosas deben hacerse en forma
abierta, cooperativa, y esperando lo imposible.

Si vos querés una institución de hackers, yo te la indico cuál sería. Ahora si
necesitás una institución para currar, en el sentido más ameno de la palabra,
existen otras formas, pero no me metas en la misma bolsa, que no todos los gatos
son pardos.

Bien. Acá me parece que se están planteando dos modelos de hackspace totalmente distintos.

Hasta ahora esta lista está muy callada, y tanta pasibidad me desiluciona bastante en un grupo que debería caracterizarse por resolver problemas complejos de formas rápidas, novedosas y elegantes. Me gustaría escuchar la opinicón de los compañeros.

Si lo que se busca es lo que plantea barbanegra[0][1] (no dejen de ver el video, que describe la situación muy acertadamente), yo me retiro dejando lugar para que haga lo que le plazca. A mi NO me chupan un huevo los concensos (sic).

Yo también escucho La Tabaré, y me sobran citas para la ocasión, pero me quedo con la del tema "La Enemistad" que dice "perdí tantos amigos mirandome el ombligo sin condón".

Vos fuiste y diste un discurso en la televisión, saltándote en la opinión
general, luego que ya lo hiciste, ahora reclamás que eso ya no se pueda hacer o
qué?

La verdad que tenés razón. Pido perdón por no haber consultado (y desaprovechado la ocasión por falta de tiempo) de ir a un programa de televisión a difundir el hackspace. Lamento haber firmado un contrato de luz "a las apuradas" aún cuando me había preocupado en que alguien estuviera para recibir a los instaladores de UTE. Lamento haber sido uno de los 4 o 5 que se puso el hackspace al hombro para intentar que salga adelanet, porque en el proceso cerceno las libertades de los oprimidos.

La verdad cómo libertario que soy, no me puedo aferrar a esa teoría, así que te
agradezco hagamos un intento real por sacar esto adelante y no tratar de ser más
que el otro intel-ectualmente, idio-lógicamente o lo que sea. Espero que se
entienda. Igual, elocuencia tengo para rato, si esto les gusta, pero a mi me
aburre bastante tener que ser frío y usar modales ajenos.

No, yo la verdad que el intento lo vengo haciendo desde hace años. Vos aferrate a la teoría que quieras. Ya discutí contigo en diferentes grupo. Ya tuve problemas en MontevideoLibre, en donde me retiré de la organizacion, y ahora me estoy retirando definitivamente de la lista.

También tuve problemas en flisol, donde estás acusando a las personas que trabajaron para que el festival saliera adelante (duarante años) poco más que de ladrones. Evidentemente todos en todos los grupos estamos tratando de hacer cuanta cosa desonesta y opresiva se nos ocurra.

Y no sólo discutí en listas de correo, sino también por chat, o incluso personalmente. El día antes del flisol de este año le armaste un escándalo bastante importante a un compañero en su lugar de trabajo.

Haciendola corta, ya no puedo seguir trabajando en el mismo grupo que una persona inestable[2] que permanentemente pone palos en la rueda al grito de defensor de las libertades (cuando es el primero en oprimir a los demás, diciendole que le va a romepr todos los dientes). Les dejo todo el lugar del mundo para hacer lo que les plazca con el hackspace.

Lamento que se sienta tan triste. Los amigos estamos para escuchar y comprender en esas ocasiones, incluso cuando se nos ataca. Pero las cosas tienen un límite, y la amistad viene desgastada desde hace años, y el límite ya se cruzó hace largo rato. Yo no tengo por qué hacer de psicólogo de nadie (y mucho menos el colectivo que implica el hackspace).

No logro entender qué mudno paralelo creó su paranoia para que a partir de lo que hé trabajado en sacar adelante todos los grupos que mencioné pueda sacar como conclusión que tengo intereses creados, que "necesito una institución para currar".

Pongo a disposición el dominio. Se contactan conmigo y les paso la administración.

[0] http://www.youtube.com/watch?v=_dP2TBSFDhg
[1] http://www.musica.com/letras.asp?letra=1889620
[2] http://pastebin.com/d83TiQ39
--