[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 May 2008 11:56:13 -0400

2008/5/30 Gonzalo Trujillo F. <gonzalo.trujillo@xxxxxxxxx>:

> Hago esta analogía para demostrar que por lo menos para mi si se
> justifica el hecho promover y difundir el uso de ese tipo de software
> en la medida que la situación lo amerite, lo mismo para las
> tecnologías actuales que son prácticamente estándar en el uso de un
> computador (flash, mp3, etc.).

En realidad, eso es un mínimo común en general para todos. El problema
no es tanto la meta, si no como llegar a ella. El uso -por ejemplo-
del reproductor privativo de Flash asumiríamos que sería lícito que lo
instalaramos por ser de carácter "vital". Mi reclamo es por 2 cosas,
1) ¿han probado Gnash o lo dicen haciendo una suposición? y 2) ¿Qué es
lo que se considera "necesario", "vital" o como quieran llamarlo?.

Digo esto porque es fácil decirlo y en principio parece bien, a la
hora de llevarlo a la práctica está lleno de abstracciones y se presta
para muchas interpretaciones.

On Fri, May 30, 2008 at 11:44 AM, Mikel David Carozzi Sanchez
<cadrogui@xxxxxxxxx> wrote:
> el tema se desvirtuo, creo que en vez de gastar tiempo y energias en como se
> ha llevado la discución deberiamos nutrir el contrato social y debatirlo, de
> lo contrario nos quedamos estancados.

No creo que se haya desvirtuado, no podemos debatir un contrato social
si ni siquiera está claro que tenga sentido hacerlo. Fíjate los
comentarios.

> pd: propongo que debatamos el ultimo cambio realizado al contrato por mi.

Supongo que te refieres a discutirlo en el wiki, pero insisto.
Primero, lo primero, hay gente que aún no ha dado su postura. El
contrato social sólo tiene sentido si queremos ir más allá con el GLUG
o sólo queremos que sea un grupo de gente que sabe y quiere discutir
sobre GNU/Linux.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com