[bofhers] Re: Visibilidad de la lista en la web

  • From: Autoestopista El <autoestopistael@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 13 Jan 2013 20:06:43 +0100

Buenas,

La lista es pública. Cualquiera puede suscribirse y no existe ningún
criterio definido para determinar si alguien es admitido o no. De igual
modo, una vez que alguien se suscribe y demuestra que es humano, sus
mensajes son publicados directamente a la lista.

Tampoco se tratan temas personales o se trajinan datos sensibles porque
aquí ya somos todos mayorcitos para tener cuidado de estas cosas.

No veo razón para hacer esta lista privada, ni para ocultar tras una
password los archivos de la lista, es más, creo que va en contra del
espíritu de la misma. La lista es para todos aquellos que se quieran
acercar al mundo de "lo BOFHer". El ser transparentes ayuda a que más gente
nos encuentre y nos da más posibilidades de encontrar gente interesante.
Del mismo modo que en twitter no tenemos echado el candado. Del mismo modo
que el canal IRC es público.

Es más, creo que los conocimientos que compartimos muchas veces durante las
discusiones y las solicitudes de ayuda, merece la pena compartirlos.

Ahora, yo sólo soy un instrumento en todo este plan de dominación. La lista
es de todos nosotros y entre todos decidimos. Pero hay que poner gente a
moderar. Y poner una password al archivo de la lista (que es como funciona
freelists). ¿Quien debe tener ese password? ¿Como se decide quien y cómo
tiene acceso a ese archivo?

Saludos

El 13 de enero de 2013 19:06, lachusmadeTI <lachusmadeti@xxxxxxxxxx>escribió:

> Lo suyo seria que estuviese cerrado para verlo únicamente desde la lista.
>

> Salu2

¡También tenemos un servidor IRC! irc.escomposlinux.org:6667 canal #BOFHers