[bofhers] Problema con servidor NTP

  • From: David Jesus Garcia Blanco <davidjesusgarciablanco@xxxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Jan 2013 12:02:46 +0100

Buenas bofhmanos,

Tengo un problemilla con un servidor NTP que hemos configurado en un 2008
R2. Si, lo se, lo siento, no es culpa mia, deberia estar en linux, pero el
cliente no quiere nada que no sea Windows.

El caso es que el domain controller es siempre por defecto su propio NTP, y
ademas genera confusion al resto de maquinas sobre que NTP mola mas,
resultando en que algunas se sincronizan, y algunas no, produciendose una
especie de "pulso" en cada intento. La solución es tan simple como decirle
al controler que desregistre el servicio (w32tm). El problema es que me
temo que esto hara que el controller deje de sincronizarse con el NTP.

Mi duda, por si alguien ha tocado de esto, es la siguiente: ¿Hay alguna
manera de bajar el nivel de prioridad del NTP del controller, sin tener que
deshabilitar el servicio? ¿Alguna otra alternativa?

Muchas gracias a todos de antebraso!! :)