[telescoperos] Re: telescopio nuevo

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Sep 2011 22:22:19 -0300

Hola Gonzalo :

Felicitaciones por tu telescopio .Me imagino como lo vas  a disfrutar .

Tienes razon , el  AstroMaster 130 EQ tiene foco de 650 mm y montura
ecuatorial 3 . Tendras que  apuntarlo al polo sur celeste ( ponerlo en
estacion ) y conseguirte unas efemerides . Para conocer la latitud del
lugar , y si es que se esta en lugares alejadas de las ciudades (  la
latitud de las ciudades son mas o menos conocidas ) se puede utilizar
Google Earth .

 ¿ Lo compraste en Chile o lo encargaste afuera ? ¿ Si no es  mucha la
copucha cuanto te costo ?

Saludos del Caylo.