[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: telescopio Ritchey-Chrétien

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Apr 2009 22:27:18 +0000 (GMT)

Por si les interesa:

En el espejo Achaya 400, nosotros perforamos el vidrio untes de comenzar el
pulido. Esto se hizo por un solo lado, el no óptico, hasta una profundidad de 2
a 3 mm antes de la profundidad teórica de la sagita (desbastado). El surco se
rellenó con yeso piedra y se inpermeabilisó, el relleno no debe pasar la
superficie, lo ideal es que quede ras ras, ojala un "pende" menos.

Una vez seco de pulió en forma habitual. Este espejo se usó así por unos años y
en Enero se terminó de perforar. Esto lo hicimos con el Cedric y el Pedro.

El término de la perforación se hace por la otra superficie, esto es, por la
ópica.

Donde el Robert te lo puedo explicar mejor.
Los saluda

Gastón