[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: telescopio Ritchey-Chrétien

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Apr 2009 18:16:06 -0400

Mr Wolves, profesor de profesores:

Tengo entendido que el secundario del Achaya 400, lo están testeando con el
método del Texereau (la segunda edición, sobre los Cassegrain. lo tengo en
PDF por si alguien lo quiere el 24), por las líneas de interferencia contra
un esférico cóncavo y la lucecita monocromática que usas en el Fizeau.

Gastón debe saber más detalles actualizados al respecto.

Ahora, eso es para una hipérbola (no sé qué constante cónica calcularon para
ese espejito).

¿Qué variante de Cassegrain está haciendo Aldo?

Saludos y abrazos a la Tierra del Sol.

El 20 de abril de 2009 2:26, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola de nuevo
>        Esta pregunta es para Claudio Argandoña o Gaston LeCerf, ¿Como
> hicieron
> en ACHAYA el convexo, como lo controlaron?, tengo entendido que llevan
> harto tiempo invertido
> en el figurado de este espejito.
> Wolf

IYA2009