[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Algunas fotos del antes y después del "Evento F-27"

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 7 Mar 2010 00:10:10 -0300

HOLA AMIGOTES:

Que bueno que el Aleje es  " alentao " y se mando cambiar para la punta del
cerro. Saludos a el y toda su familia. Me imagino que ahora ya deben estar
en Chillan . No se ha hablado mucho de los daños de Chillan , que no deben
haber sido chicos considerando que esta al medio de Talca y Concepcion.

Muy bueno el reportaje y fotos del Claudio y Roderick , y lo mejor es que
ellos estan bien para poder contarlo y nosotros poder saberlo y guardarlo
para los relatos futuros alrededor de las fogatas y bajo las estrellas.

El hijo del Aldo tambien andaba de excursion por el Cajon del Maipo y
estaban acampando
Dice que le pasaron piedras bien cerca .

Sobre el viaje al Sur que cuenta el Elias caedor de cassette les cuento que
yo no ire . Trate de incluirme en el lote pero no me invitaron ( los viejos
soldados ya no sirven para las batallas actuales ) . Solo he estado
organizando y juntando cosas.

Hasta el Pancho  4X4 a cooperado arreglandonos rapido un furgon que
necesitaba  una pieza del estanque de combustible que no esta en el comercio
y le hizo una ingeniosa adaptacion Panchina.

Pienso igual que el Oscarin : es un viejo zorro que sabe que hay que aprecue
de la costa en caso de terremoto .

La estudiante que estaba en practica en la Isla Juan Fernandez no le creyo a
su Papa , buzo coquimbano viejo que desde Tongoy le aviso que arrancara pal
cerro . Ella muy cientifica no le creyo .

Para varias cosas hay que escuchar a los viejos : Se de un tipo viejo que
hubiera sacado a los milicos a la calle al tiro , sin esperar lo que dijeran
los señores gobernantes , que cuidaban su prestigio politico sin pensar en
la gente.

Para bien o para mal aqui la linea de mando , civil o uniformada , es
vertical . Eso obliga tener siempre a un Jefe Lider . Cuando  hay que dar
una Orden , el  Lider Ordena. Aqui  se fueron en puro hacer preguntas y
consultarle a sus asesores de imagen politica  y sin tomar decisiones de
bien nacional.

Pero ahora Bitar quiere inaugurar la nueva carretera  y tunel de entrada
desde el sur y que desemboca en Puente Alto , aunque aun no le hacen las
pruebas ni tienen tomado los seguros. No  es que quiera que se ponga en
funciones momentaneas y limitadas  como ayuda vial , sino hacerlo ya como
inauguracion oficial  ¿ sera  igual que el ferrocarril del Lagos que se
inauguro y no habia servicio ni boletos ?

Saludos del Caylo, que todavia no se me pasa el enojo.