[telescoperos] Re: saludos agredicimiento fuerza penco....

  • From: NICOLAS MORENO <nicolator@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Mar 2010 02:03:33 +0100

COMO PURIFICAR AGUA:

EN UNA BOTELLA DESECHABLE DE 2 LITROS,
LE PONES CARBÓN MOLIDO HASTA LA MITAD, LUEGO LA LLENAS HASTAARRIBA CON ARENA
FINA.

LE HACES HOYOS ABAJO COMO PARA QUE GOTEE EL AGUA, PERO QUE NO SE PIERDA
ELCARBÓN.
.
DEJAS UN ESPACIO SOBRE LA ARENA PARA  QUE SE DEPORITE EL AGUA.
CUELGAS LA BOTELLA

CON OTRA BOTELLA HACES UN EMBUDO PARA RECIBIR EL AGUA FILTRADA.

QUE RECIBIRÁS EN OTRA BOTELLA.

CUANDO SE LLENE LA BOTELLA CON EL AGUA FILTRADA, LE HECHAS 10 GOTAS DE
HIPOCLORITO DE SODIO ( EL CLORO QUE VENDEN EN EL ALMACEN ) POR CADA LITRO DE
AGUA, LO AGITAS Y LO DEJAS REPOSAR 10 MINUTOS.

ENTONCES ESTARÁ APTA PARA BEBER.

la ARENA DEBE ESTAR LIMPIA, SI ES DE PLAYA, TENDRÁ SAL,TRATA DE HALLAR ARENA
DE RIO,

ESPERO TE SIRVA,

UN ABRAZO EN LA DISTANCIA, SI ME DICES COMO PUEDES RECIBIR COSAS  DESDE STGO
TE MANDO FILTROS..

NICOLAS MORENO

El 9 de marzo de 2010 16:43, PARIS BUSTOS CONTRERAS
<parisbustos@xxxxxxxxx>escribió:

>  estimados amigos telescoperos, muchas gracias por su preucupacion,
> como le contaba ayer , estamos bien , mi familia todo bien, mi
> observatorio no le paso nada, cuando paso ese fenomeno movido, trenia
> muchas ganas de comunicarme con ustedes , pero no habia luz , internet
> , telefono, estaba desconectado del mundo, ayer porfin llego internet
> , la luz tambien solo falta que llegue agua.
>  revise los tanto y tanto mail , y me llena de alegria de saber que
> hay hay preucupacion de l afamilia telescoperas , que apesar de la s
> distacia estamos unidos, y saber que estamos bien. todos bien.
> [...]

Nicolás Moreno Olavarría
Biólogo
Magister (c) en Gestión Tecnológica en Biotecnología.

Programa de Doctorado en Biotecnología
Fac. de Química y Biología
USACH.