[telescoperos] Re: reloj a cuerda y salchichones.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 20 Jan 2009 14:52:54 -0300

Amigos mios:

Los susodichos locos , y a algunos se les hace agua .... la boca  ....
recordandolos , se  cosechan masivamente  en la zona frente a Domeyko ,
entre la carretera y la costa , creo que el lugar se llama Carrizalillo , y
por su origen , esa variante del   molusco no se podria llamar Loco de
Cordillera , mas bien Loco de Tierra .
 Su cercania a la costa  ( no mas de 20 kilometros) habria llevado a
relacionarlos con los ejemplares del Recurso Loco ,  o Concholepas
Concholepas  como lo conocen los mecanicos .

El melon calameño ignoro a que debe su nombre , porque aunque en Calama hay
variada produccion agricola , con pequeños y exquisitos choclos incluidos ,
NO PRODUCEN MELONES .... plop  .

Saludos del Caylo.