[telescoperos] Re: mas del Boletin Achaya

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 Jan 2009 02:39:46 +0000 (GMT)

Aldo, Wolfiño:

Con respecto a las dudas que se generó respecto al artículo de H. Duque del
Boletín Achaya sobre el "Foucault y el control de un espejo parabólico" le
entregué las inquietudes que quedaron flotando respecto a los resultados de
exactitud de mediciones y cálculos.

Para no desvirtuar las dudas generadas le entregué copia de los mail de cada
uno de  Uds.
Personalmente, respecto de los programas de cálculo de las medidas del
Foucault, nunca he tenido claro cuales son los criterios de cálculo o las
fórmulas empleadas.
P.e. comparando el listado de cálculo del boletín del método Texereaux respecto
al Shermann-Viola, el criterio de cálculo difieren totalmente.

Para mayor claridad les adjunto una explicación que les envía H. Duque por mi
intermedio.
Para el Wolfiño, invité al Duque para que de una charla primaria sobre el
método Foucault-Texereau para los parabolizadores de espejo con experiencia
(por número de personas) con vistas a realizar un taller de medidas.. El número
de personas para el taller debería ser limitado para no contaminar el ambiente
termal del recinto de medida. Pienso que aquellas personas que asistan sean la
encargadas de hacer subtalleres para las persona con menor experiencia. Es una
cuestión netamente práctica.

Los saluda
Gastón