[telescoperos] Re: reloj a cuerda y salchichones.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 20 Jan 2009 12:12:08 -0300

Hola Elaleje.

Ese loco existe , pero no es justamente en Calama donde se cultiva en mejor
forma .
En el limite entre la Cuarta y Tercera region  se hace  ¿ en octubre ? el
rodeo de pollinos y jumentos , quienes proveen las piezas anatomicas que ,
gracias a los fabulosos y picarescos cocineros del Norte Chico , se
transforman en los apetecidos Locos de Tierra , o Locos del Desierto .  Los
de Calama lo copiaron porque les quedo gustando el aspecto del " animalito
" completo . Nosotros los de Coquimbo somos mas circunspectos y lo comemos
en tajadas ( de ahi el nombre de loco ) . Es mas digerible.

El Caylo , de tan burrero  que fui , me crecieron las orejas ....  solamente
.