[telescoperos] reflexiones nicolatores, Pablo

  • From: Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 25 Jul 2011 11:02:44 -0400

Nicolas, Pablo, Telescoperos

Bien dicho Nicolas, no vivimos en un medio ambiente aislado, la astronomia
es parte integral de la vida del ser humano, y cualquier intento de hacer
que un telescopero de lomo y toro solo hable astronomia, sin filosofar, sin
hablar de atomos y cidra casera,  esta destinado a fracasar (como ya ha
ocurrido en esta lista).

Somos seres integros (lease mas complejos de lo que se cree) y creo
firmemente que cuando intentamos aislar un conocimiento de su entorno, y no
observar  como cada cosa influye sobre la otra,..nuestro caminar esta
destinado a dar tumbos,..a caminar a ciegas,..a no apreciar el milagro de
estar vivos en este espacio tiempo con todo lo que podamos aprender del
Universo.
Hemos verdaderamente intentado examinar cada recoveco de la
existencia,..como quien observa y analiza un objeto,..no debemos olvidar
jamas que todo existe en relacion a lo demas, es influenciado,..modificado,
mejorado,..o empeorado. Este planeta, el Universo entero puede existir sin
nosotros, no nos nocesita,..pero tenemos la oportunidad de aprender mucho
antes que la noche nos envuelva en sus brazos,..(quien sabe, en una de esas
logramos apredner a vivir con nuestro entorno sin arrasar con ella,..puede
ser,..puede ser)

Asi que creeras (Pablo) que los telescoperos somos una especie algo
curiosa,..solo ocurre que estamos enamorados de la vida,..y la astronomia es
solo una parte de esta vida,  la pasion mas antigua, pero que  es la que
efectivamente nos llama a reflexionar,..y eso hacemos.
Respetuosamete e integralmente anarquicos,..

Abrazos
Moira