[telescoperos] Re: luna

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 01 Aug 2009 00:11:32 -0400

Hola Jote
Siempre es grato saber de personas y amigos que deje alla en Paranal y mas encima se acuerdan de uno, es reconfortante y eleva el autoestima que de repente anda bajo. Con respecto a la Luna, los crateres me refiero, creo que no andas muy perdido y se me ocurrio otra idea a raiz de lo que dijiste, los impactos grandes deben crear impactos secundarios (salpique) y estos impactos terciarios asi por cada impacto primario hay muchos secundarios y terciarios obviamente mas pequeños, o sea seria asi como por abundancia, y esto seria como un complemento a lo que dijiste. ¿Como estuve?. Se me ocurren otras teorias mas locas aun, pero irreproducibles. Bueno por mencionar una mas, seria que los antiguos Selenitas practicaban tiro al blanco, como tenian la luna lisita, empezaron con tremendos cañonazos y despues tuvieron que bajar sucesivamente el calibre de sus armas, creando de este modo
lo que vemos hoy dia.
Cambiando de tema ¿Que paso con el calentamiento global? vean como amanece mi techo y el de
mis vecinos todos los dias aqui en Quilpue. envio dos fotos
Saludos
Wolf

On Fri, 31 Jul 2009 21:35:45 -0400
 Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx> wrote:

Holas,

Sobre los cráteres, una idea loca se me viene a la mente en
este momento... Se me ocurre que la probabilidad de un
impacto debería ser inversamente proporcional al tamaño
del impactador, es decir, la mayoría de las veces deberían
chocar objetos pequeños, y muy de cuando en vez, uno
grande. Por ello, los cráteres grandes deberían ser más
antiguos, y se les superponen los más pequeños que
son, probabilísticamente, más modernos...

¿Qué tan perdido ando?

Wolf, aprovechando, cuando salimos en El Mercurio (miente)
por la actividad de Saval, les mostré las fotos a los jotes
de Paranal, y como tú también sales, te identificaron altiro,
y te mandaron muchos saludos, jotes como Fdo Salgado,
(tal)Iván Muñoz, Pedro Mardones, etc. etc...

Salu2,
    Jote.