[telescoperos] Re: conversaciones clandestinas

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 03 May 2008 18:49:05 -0400

El viejo truco de reducir el cromatismo en la imagen es hacer una lente, en este caso simple, de gran focal, tienes que pensar de F15 hacia arriba y si es de vidrio comúnlo más delgada que puedas . El refractor que hice tiene una lente de vidrio flotado de 50mm de diámetro diafragmada a 40mm lo que da una relación F16,5.

Si tienes unos vidrios sin documentar la única opción fiable es mandarlo a algún laboratorio de óptica, y tal como dice Cedric, que disponga de un buen refractómetro.

Saludos Aldo.

c_lobos2003@xxxxxxx escribió:

Hola amigos

Aldo, ¿como logras reducir la aberracion cromatica en esos refractores, solo por el buen tallado y lente simple, o introduces un doblete?. Ahora en lo que dice Cedric ¿Hay manera de poder medir el indice de refraccion de los vidrio que uno tiene?. Yo por ejemplo tengo un buen pedazo de Silica y otro vidrio de calidad optica pero ignoro que tipo de vidrio es. Al menos si se pudiera saber el IR sabria si lo puedo utilizar junto con el de Silica y tambien saber cual sera la lenta positiva y la negativa. O tal vez me haga una buena lupa ya que es bastante grueso.
Saludos a todos
Claudio