[telescoperos] Re: conversaciones clandestinas

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 8 May 2008 20:56:00 -0300

Chuuuta, que se puso caliente la cosa!!!!. También por el volcán.
Cedric es muy entusiasta y "entusiatador" entusiasmado. Nos entusiasmamos
fácilmente (eso es excelente). YA TENEMOS TEMAS PARA LAS JORNADAS!!!. y
tenemos las personas adecuadas para enseñarnos lo que saben.
Muy interesante es hablar de esto. Los vidrios de ventana sirven y los
objetivos refractores, como los ha hecho Aldo, si se hacen de un solo
vidrio, entonces, hay que hacerlo con razones focales muy grandes, tal como
lo hacía Huygens (telescopio aéreo) y Hevelius, llegando a construir
telescopios exageradamente enormes de largos (casi 50 metros de distancia
focal). En una de esas alguien se entusiasma y construye un lente de 50 mm y
unos 2 m de foco (f/40), para ver la Luna y probar. Roberto Zepeda, alias
Caylo (que a todo esto, está medio desaparecido, ¿aló?, ¿Roberto?) nos
mostró en una reunión, las fórmulas para construir lentes.
Nos vemos.
Cl.