[telescoperos] Re: algo del Congreso

  • From: Luis Corvalan <lacorvalan@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Nov 2011 10:36:39 -0300

Hola Amigos Telescoperos...

Yo, es primera vez que tengo la fortuna de participar en un evento
astronómico de esta envergadura... aun cuando alguién me dijo "que desde
afuera se puede opinar lo que uno quiera"... la mia es una opinión sin
perjucio y mirando desde el balcón, no mirandose el ombligo... una opinión
tal valida como los que estan en un circulo más cercano... ese es el gran
tesoro de la diversidad y motor del crecimiento.

En primer lugar,  el congreso que ayer finalizó es un evento que cualquier
grupo de aficionados independiente de la displina que practique (teatro,
fotografía, ajedrez, etc.) lo desearía.

La infraestructura, nivel de expositores, temas, coordinación de visitas,
convocatoria, trabajos escolares, etc. UN 7... más allá de las evidentes
descoordinaciones técnicas que hubieron en término de audio y
presentaciones y otros no vistos... es un EVENTO DE PRIMER NIVEL. Y como
todas las cosas, lo que no se hizo muy pulcramente se corrije, los roces se
conversan y se liman las asperezas, lo que se hizo bien se mejora y asi
sucesivamente...

"Para caminar, primero hay que gatear y para volar hay que primero
caminar"... no pretendas volar si no estas dispuesto a equivocarte y caer.

Ayer, en el momento de reflexión con mi partner la pregunta que engloba si
el evento fue bueno, malo, interesante, cumplió, etc..  "¿Iras el próximo a
Iquique?"... por mi parte ya comenzó la operación Iquique 2012 y espero ser
más que un más simple espectador...

Mi gran recompensa de esta expedición fue haber conocido a grandes personas
como Caylo, Manoli, Leopoldo, Cristian, Wolf, Roderick, Nicolas, Elias y un
montón de personas más...

Bueno familia de telescoperos TRG... después de lo vivido creia
pertinente compartir con ustedes mi pensar y sentir.

Un abrazo y felicitaciones a don Elias el afitrión del CIAA2012...

Slds.
Luis,