[telescoperos] Re: abrasion

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 8 Mar 2010 12:31:40 -0300

Hola tocayo "superfluo", jeje.

Sin saber leer, sumar, restar, multiplicar, dividir, hablar, cantar, ni
escribir, me atrevo a afirmar que los granos del carburo de silicio,
conocido como "Carborundum" (así como le decimos "Frigidaire" a los
refrigeradores, "confort" al papel higiénico, "gillette" a la hoja de
afeitar), NO sufren alteración alguna luego del trabajo de abrasión ejercido
sobre el vidrio (o material con que se esté trabajando).

Puede ser que el carborundum, después del trabajo, se mezcla con el polvo de
vidrio ("juntos, pero no revueltos"), pero después se pueden separar
mediante el lavado. Al menos eso es lo que hago con el Cs 120 usado y
obtengo practicamente esmeril nuevo desués del lavado.

Saludos
El superfluo e insensible.
Cl.