[telescoperos] Re: abrasion

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 8 Mar 2010 17:35:42 -0300

Hola superfluos Claudios, la dureza del SiC es bastante mayor a la del
vidrio (9->6 aprox) por lo que, tal como dice Tex, el abrasivo no sufre
cambios. Ahora la unica forma de saber que tan cierto es eso seria haciendo
una medición.
Viendo tus fotografias, en la primera se ven varias particulas "lajeadas"
(largo/ancho >=3) que podrian fracturarse (no desgastarse) al friccionar
unas con otras, y asi, disminuir una de las dimensiones, de hecho en la
segunda fotografia, se ven menos particulas de este tipo, pero como la
clasificación es siempre por la medida menor, no habria variaciones
significativas.
Es decir concuerdo con el Claudio menos superfluo (o sea el segundo)
saludos superfluos