[telescoperos] Re: URGENTE

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 18 Mar 2008 21:45:31 -0400

Hola:

A fines de febrero fui de vacaciones con mi familia a La Serena y
aprovechamos de visitar Punta Choros e Isla Damas. Fuimos en auto y en el
lugar contratamos un bote que nos llevó en la mañana a ver los delfines,
lobos marinos y pinguinos de Humboldt. El lugar es impresionante. La playa
en Isla Damas es muy hermosa (aunque bastante helada). Estuvimos todo el día
con un Sol hermoso.
El botero nos comentó el tema de la central. Esta NO se va a instalar en el
lugar, sino que a varios Km de allí, lo cual es obvio pues es un parque
protegido. El problema es que los residuos que boten al agua así como el
humo del proceso pueden contaminar el agua y alejar a las especies.
La única central termoeléctrica que conozco está en Tocopilla y alimenta a
Chuquicamata. Es bastante antigua. Al menos en la época en que la
construyeron nadie se preocupaba por estos temas ambientales. La central
está en medio de la ciudad,  la cual bastante contaminada con el humo.
Desconozco si ha causado efectos en el mar. Pero hay bastante fauna marina y
aves en la ciudad.

Saludos.

Gonzalo.