[telescoperos] Re: UMCE

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 Oct 2009 11:35:18 -0300

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Caylo,

El máximo de las Leónidas está estimado que será a eso de las 19:30 horas chilensis, por lo que de mi parte hice gestiones para que el Sol se pusiera más temprano, me dijeron algo similar, que era “algo complicado” ya que Faetón tiene un horario muy estricto y si lo altera corre riesgo de ser castigado por el Gran Zeus, como ya le pasó una vez. En fin, -¡No se puede!- fue la respuesta final.

Por tanto, lo más espectacular puede que se pierda por el cielo que aún será muy claro a esa hora por lo que habrá que esperar su rato a que oscurezca más,  ya tipín 22hrs será como lo ideal y la cosa puede prometer, pero sin garantías. A todo esto  la observación se puede prolongar sin problemas hasta pasada la media noche, y pa´los que trabajamos se complica en día de semana.

Habrá que esperar hasta el 2012 para que el máximo de las Leónidas caigan en buen día, esto si aún estamos vivos y el acabo de mundo no se adelanta en la fecha.

Saludos Aldo.

Roberto Zepeda escribió:
Hola Aldo :

Intentamos correr la Leonidas , pero no se pudo , dicen que la fecha es ineludible.

La otra cosa seria olvidarse de las Leonidas .  En ese caso claro que es mucho mejor un fin de semana .

Para esa eventualidad yo voto por el 21 de Noviembre.(el 14 estaremos regresando del Congreso en La Serena )

Se  solicita votar :
 a) Leonidas el 17
 b)  Machitun Telescoperos el 21 Noviembre .

Me parece que para el Andres tambien sera mejor el sabado 21.

Saludos del Caylo.

El 30 de octubre de 2009 00:28, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Si el meeting g-astrononómico, copetero, telescopero se realiza el 14 o el 21 es jauja, pero día de semana, muy difícil, muy difícil.

Saludos Aldo

Roberto Zepeda escribió:
Amigos :

Hoy fue la Inauguracion del Observatorio UMCE.

Todo muy bueno , discursos muy interesantes e instructivos , un ex -alumno toco musica muy moderna y electronica, copete , petit bouchet , empanaditas , autoridades de la Universidad y de fuera ,   muchos profesores y alumnos .

De los infaltables Telescoperos aparecieron :
-Carloncho
-Julio
-Nicolator
-Maufer.
-Pancho 4X4
-Andres Parraguez
-Hector Sepulveda  SMAA
-Juan Carlos  Alfaro SMAA.
-Caylo
-Otro SMAA que no conozco.

Hubo subida a la cupula.

OJO:
El Andres Parrague invito a su Parcela en Buin para la noche del 17 de Noviembre a esperar las Leonidas,

Este campeon tiene observatorio y bastante espacio.

Se noto una nociva tendencia a  preparar un asado y regarlo con tinto .....  aaagghhh  .... que asco.

Saludos del Caylo.