[telescoperos] Re: Tormenta solar

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: Moira Evans <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 23 Mar 2010 11:50:54 -0400

Hola Pancho:
 Bien eso de relacionar las fallas en las señales
satelitales, con la comprobación con las brújulas. Yo quisiera
relacionarlo con lo que conversaban hace unos días en este foro, es
decir, los "futuros telescoperos y radioaficionados". Se presentarían
varios problemillas a solucionar. Por ejemplo, si en las antenas una de
las clases de propagación es por refracción, y  ésta propagación es
refractada en las capas inferiores de la ionósfera, que es en el estado
de ionización de esta zona de la atmósfera, pienso que con la gran
actividad electromagnética,  o actividad solar que observaste con las
brújulas los problemas de interferencias aumentarían ene. Ahora tu
podrías decir que se usan filtros, pero igual interfieren con los equipo
 de  TV, señales de cable y celulares de los vecinos. Bueno tu tienes
vecinos un poco retirado, ...pero dependiendo de la ubicación,... es un
tema a evaluar.  Si bien me parece genial volver a reutilizar esta
entretenida afición tan útil para cuando las señales colapsan, no deja
de ser problemático tener un vecino que jode y jode con su radio
afición.
Como vez todas las cosas una vez más tiene ventajas y
desventajas.

Chaos,
 Mónica
PD:Me parecio muy entrete el
ppt científico matemático. Se nota que lo hizo un troglodita.
Tenemos
 pendiente la reunión del grupo...¿Y cuando nos vamos a juntar como
CORONAUSTRALIS? Erwin sigue embalado trabajando el la web.

Mónica Vera l
Academia de Astronomía
Coyhaique

Espacio de almacenamiento siempre en crecimiento. Con Hotmail almacena 5GB y
más. Haz clic aquí
http://www.descubrewindowslive.com/hotmail/almacenamiento.asp