[telescoperos] Temas opticos

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 28 Jul 2011 12:09:40 -0400

Hola Claudio A.
Con respecto al lobocular estoy paralizado por el frio pero ya me dedico otra vez al tema y ahora si que publico los resultados en la lista. Como salgan. Los otros temas de refractores y RC, no hay problemas, pregunte no mas cumpa. El proyecto de refractor es muy interesante pero bastante trabajoso mas yo creo que vale la pena. Como te dije antes te recomiendo el tipo Fraunhofer, es mas realizable que el Clark o el Litrow. Igual se necesitan dos vidrios de calidad de distinto indice de refraccion y cuatro vidrios herramientas ademas de adaptadores (Te recomiendo el Texnil) para soportar los vidrios cuando esten curvos, etc. Ya te ire explicando por que tienen que ser vidrios y el modo de controlarlos
tanto en el desbaste y alisado como en el pulido.
Saludos
Wolf