[telescoperos] Saludos y Leonidas

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Nov 2009 14:26:21 -0300

Hola a Todos,
Un gran saludo desde la Patagonia,...me hubiese gustado mucho asistir al
congreso pero por razones de estudio no pude ir.
Anoche, contra todo pronóstico meteorológico, entre las 1:45 y las 3:15 estuvo
despejado la mayor parte del tiempo el cielo sobre Coyhaique, y me dediqué a
ver las Leónidas,...pensando,o mejor dicho, recordando cómo fué la lluvia del
año 1999,...la que fué espectacular, con meteoros cruzando el cielo en forma
total, de este a oeste se veían similares alaspalmeras doradas delos fuegos
artificailes del añonuevo en Valpo.,...bueno, me quedé en los recuerdos, pués
sólo alcancé a divisar unos 8 meteoros, delos cuales sólo 3 fueron bien
brilantes, pero de poca duración,...lo que más me llamó la atención fueron unos
5 o 6 fogonazos muy grandes que iluminaban por completo el cielo,...dando
sombra en el suelo,eran como chispazosmuy blancos ,...iluminaban como los
relámpagos,...pero no había nube alguna,...me imagino que eran meteoros vistos
en sentido ortogonal,...así que sumando habrévisto 14 meteoros,...lejos de los
500 propuestos para esta jornada,aunque tengo claro que ese pronóstico era para
Asia y no para nosotros.
Bueno un abrazo a todos,
Nos vemos en enero para los que vengan.

Pancho Patagón

¿Tienes BlackBerry? Configura tu Hotmail desde Aquí
http://www.hotmailentublackberry.com/hotmail.html