[telescoperos] Polución grosera

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, pmartinez@xxxxxxx
  • Date: Wed, 17 Jan 2007 08:08:10 -0300

Estimados Telescoperos:

He intentado observar el cometa desde Santiago y no ha sido posible
debido a que hoy estuvo brumoso casi todo el día. Eso no significó que
no hiciese calor en nuestra ciudad..... ¡nuestra ciudad!... ¡nuestro
pais!....¡nuestra tierra!. Suena casi irónico ¿La estaremos cuidando
como es debido y como si fuese nuestra?
¿Estaremos haciendo algo mal?
Me parece que un grupo minoritario tiene madurez como para pasar por
nuestra tierra sin hacerle gran daño, el resto de muchos patanes no me
queda muy claro.
La verdad desde Santiago no vi ningún cometa. Vi Venus un poco
desnutrido con un telón de fondo muy opaco, con humo, con smog, con
mucha polución de quien sabe qué. ¿Los incendios forestales?¿No será
tiempo de que la especie humana comience a madurar?¿Será nuestra
obligación como amantes del Universo enseñar a vivir como corresponde?
Era tanta la polución que cuando el sol se acercó a la cordillera de
la costa lo pude observar tranquilamente con binoculares de buena
abertura.... ¡Sin ningún filtro! ¡y ni siquiera me fue molesto!. Con
mucho dolor lo que observé incluso fue bello. Lamentablemente la
polución hace ver atardeceres muy bellos.... vi pasar aves frente al
sol como si fuese una bella postal.... el sol se deformó
simétricamente formando combas en la zona baja, en fin como tantas
veces me dijeron que no lo mirara con binoculares no lo conocía en
vivo tras este triste telón, telón del cual todos nosotros en parte
somos culpables. Culpable la especie humana en un 100% y no me cuenten
que los animales producen gases que generan efecto de invernadero ya
que ese es un porcentaje muy bajo que no le hace el peso a lo anterior
que comento...Desilusionado de los resultados de la especie humana....
Entonces decidí mandar estos pensamientos, por lo menos dar un
empujoncito para mejorar algo nuestra dañada Tierra..... Y que conste
que no soy ecólogo....pero no me pienso ir de aquí sin un reclamo
justo.... Entonces aquí va algo justo que alguna vez encontré por
allí...

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de
nuestros hijos
(Antiguo refrán Indio)
Me interesa el futuro porque es el lugar donde pasaré el resto de mis días
(Woody Allen)
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras
el género humano no escucha
(Víctor Hugo)
El mejor recurso de nuestros días es el mañana
(Anónimo)

Bueno.... nosotros como Telescoperos podemos enseñar algo y transmitir
cultura a las nuevas generaciones. ¿O me equivoco? Saludos a todos del
Frereuris (Que no fue a la curvita famosa.....)
¡Siéntase orgulloso Elías de vivir en un lugar donde el aire sopla con
bruma y no con humos desconocidos.....!