[telescoperos] Polinesicos

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 Jan 2009 21:43:18 -0300

Hola amigos

Bueno, he estado ayudando a mi esposa en el tema de la navegacion de los polinesicos, para sus trabajos arqueologicos y segun muchos libros que tiene (La mayoria en Ingles y Aleman lamentablemente). Estos hombres eran excelentes marinos, principalmente por su conocimiento del cielo, eran navegantes de mar abierto y utilizaban 3 elementos basicos para sus viajes, la direccion y frecuencia de las olas, las corrientes marinas y las estrellas, no se sabe bien cuanto sabian de los cielos o si algunos inventaron instrumentos para ayudarse, pero si se sabia que navegaban miles de kilometros con precision superior a la de los Europeos de antes del telescopio y para esto necesitaban un gran conocimiento del cielo. En realidad el oceano pacifico era "la tierra" para ellos, sin embargo nunca desarrollaron la fabricacion de grandes naves, tal vez por falta de materiales o conocimientos o simplemente porque no lo necesitaban. Sabemos muy poco de estas culturas y a veces las miramos en menos, mal que mal el 80% o mas de los Chilenos, descendemos de Europeos y nuestra cultura es esa. En mi hogar tengo una Pascuence que me recuerda de vez en cuando que los polinesicos sabian mas astronomia que yo.
Saludos
Wolf

PD.  HUMU KOREVA : Sacos de Carbon