[telescoperos] Re: Pagina Web

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 7 Oct 2009 16:13:20 +0000

Hola Roberto, no es por quedar bien con todos pero a todos les encuentro razon,
de que seria bonito tener pagina, no hay duda, pero de que mantenerla es una
responsabilidad permanente, es cierto, y me inclino un poco mas por la posicion
de en el tiempo es dificil mantenerla, Ariel Le Loup tiene la mejor voluntad
por mantenerla, pero luego se ira a titular, va a tener otras
responsabilidades, quizas hace abuelo a Claudio etc... y quien sigue?

    Por eso, talvez seria mejor esperar que seamos mas organizados si es que
alguna vez lo somos.

Saludos David

P. D.: si se deside por hacerla igual cuenten con mi apoyo

Date: Wed, 7 Oct 2009 11:16:43 -0400
Subject: [telescoperos] Pagina Web
From: caylo20@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

German y Amigos con deseos de pagina Web:

Es muy posible que yo sea muy complicado cuando se evaluan estas cosas.

Creo que se debe a que tener una pagina en regla lo veo como propio de una
institucion muy organizada , cosa que nosotros no somos .

A nosotros nos gusta   hacer cosas sin orden ni obligacion , y ahora deberemos
aplicar un enfoque diferente que no se si sabemos manejar .

Cielo Sur donde han escrito Aldo y el Huaso Soto es una obra a años luz de
nuestras capacidades . ¿ ustedes creen que lo que escribieron ellos se puso
directamente en esa pagina ? . Tuvieron que diagramarla , cortar , revisar ,
arreglar . Ellos tiene una gran cantidad de gente de buen nivel y muy
comprometida .

¿ Nosotros  tenemos Comite Cientifico  , como para revisar los temas  que
recibamos ?

¿ Por que aparecio esa fuerte y repentina necesidad  de tener pagina para este
Congreso si hasta ahora apenas solo van  tres Telescoperos al evento ?  .
Este año nos hemos juntado mas para asuntos sociales y visitas escolares que
para asuntos tecnicos o astronomicos .

En todo caso no me estoy oponiendo a la idea de tantos amigos . Ya han opinado
favorablemente : German , Elias , Paris , Juan Galvez , Marco , Ariel Le Loup ,
  Wolf , y creo que Monica.

Desde el asunto del Logo me he propuesto ser mas democratico , asi que me
gustaria saber que piensan los demas : Aldo , David , Samuel , Oscar, Panchagon
, Moira , Carloncho , Huaso Soto , etc .

Me da la impresion que si la gran mayoria estuviera de acuerdo y tambien
apareciera un grupo diciendo : " Si , nosotros fulano, mengano , zutano y etc
nos haremos  responsables  de este proyecto y  se haria  de esta manera " , me
asomaria como mas posible .

¿ Quien va a atender y contestar las consultas ? : para eso deberiamos tener
una politica , una filosofia  definida , ya que las respuestas deben estar de
acuerdo con ese espiritu o definicion .

¿ Y si quieren ayuda para construir telescopios  ? : ¿ quien lo hara , con que
, donde , como ?

Si ya es dificil juntar amigos para las reuniones y los viajes me imagino lo
dificil que resultara realizar algo  mucho mas estructurado .

Por lo menos mi compadre German deberia entregar una propuesta de como quiere
hacer la pagina , para que serviria , que diriamos ahi .

¿ Que vamos a decirles en esa pagina a la gente que asista al Congreso  ?  :
creo que lo unico que se podria hacer es mostrar un collage de nuestras
esporadicas actividades , donde hemos ido , y nada mas . No podemos ofrecer
nada , ni consejos , ni tecnicas , ni visitas .  Solo mostrar fotos.

Viajar e ir a Colegios se nos hace muy dificil . Quilpue es un ejemplo. .  No
tenemos sede . No tenemos registros . No hay Biblioteca . No hay Taller . Nos
juntamos por pura tincada . Desaparecemos de la lista cuando se nos ocurre .

Estamos felices haciendo la cosas segun el lema  " Weah mia " :  Si no hemos
creado compromiso para ninguna de estas cosas ( que es una de nuestras mas
grandes virtudes y por eso seguimos mas o menos  juntos y felices ) no veo como
lo vamos a crear de repente solo porque el German se entusiamo .

Cuando llego Julio , Dany y Ana Maria interesados en astronomia basica ¿ quien
pudo ayudarlos , acompañarlos u orientarlos ? ....  quedaron solos .....

Yo partiria definiendo que diriamos en la pagina .

Saludos del Caylo.

Infórmate, mantente en contacto y encuéntralo todo, a la vez. Con la nueva
Toolbar de MSN  nunca has tenido tantas ventajas en tan poco espacio.
http://toolbar.es.msn.com/