[telescoperos] Re: Ocular

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 15 Mar 2011 08:36:47 -0400

Hola Todos, recien estoy leyendo estos correos, me sumo a las felicitaciones a
Wolf, por su vision de cosas
nuevas, tengo varias dudas al respecto, soble las dimensiones fisicas
del aparato, diametro, alto, foco, (respecto al foco, al ser diseño cassegraim
este se alrga bastante, lo que da mucho aumento a cambio de perder luminosidad).
Consulta: para hacer los espejitos ¿Servirian lentes concavos o convexos segun
se necesiten?, si es asi, yo tengo de fotocopiadoras que usan varios en estas
dos formas en diametros variados desde unos 30 m/m a unos 50 m/m  solo habria
que perforar el cancavo y achicar el convexo.
saludos david molina