[telescoperos] Re: Ocular

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 11 Mar 2011 11:32:51 -0300

Ahora, analizando el tema, y pensando en la ocurrencia, me asaltan las
siguiente preguntas y comentarios:

a) Si a uno les dan a elegir entre un telescopio refractor o uno reflector
de la misma apertura, cual se elije?
b) El ocular con espejos debe introducir arañas o soportes u otra placa
correctora. Cual es la ventaja de ello?
c) Es mas barato producir espejos o lentes de esas magnitudes?. Cual es mas
facil de construir?
d) Con el actual nivel de la tecnologia, puede haber ocurrido que nadie
penso en esta solucion y es un descubrimiento tan grande como el telescopio
mismo?. Si creemos que no es asi, porque entonces no se han adoptado
soluciones de este tipo para los oculares?
e) Creo, sin querer echar abajo el avion del Wolf, que su idea no tiene
futuro. Aun cuando es interesante modelarlo en el MODAS a ver que pasa.

Saludos a todos
marco "incredulo" pl