[telescoperos] Re: Nuevo cometa

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 9 Jun 2010 11:17:10 -0400

Hola:

Además Marco, vas a poder verlo unos 6º más arriba que nosotros los
capitalinos.
Para que decir en Iquique: unos 13º más alto en el cielo.

Me recuerda el Hyakutake el 96, que antes de su mejor visión, se veía como
una mancha esférica difusa, sin cola, paseándose en la zona de Virgo-Libra.
Lo vi esa vez con binoculares 20x50 (poco luminosos).

Como decía, sin duda, el cometa más especial que he visto, fue el Holmes. A
través del telescopio se veía como en la foto que envié en mail pasado. Daba
la sensación de ver que una esfera de cristal rodeaba una pequeña nubecita
redonda (la coma) a través del telescopio. Quería compartir con uds un
pequeño artículo, de 1 hoja, que escribí en un boletin de Achaya sobre el
cometa Holmes. Un hermoso recuerdo. Adjunto archivo.

Recomiendo el sitio de "Haevens Above" y unos binoculares.

A ver si descubrimos un cometa telescopero, ¿por qué no?

Es un tema fascinante.
Saludos.

PNG image

PNG image