[telescoperos] Re: Mi Priemer Vidrio para Espejo de Telescopio

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 22 Mar 2010 16:49:52 -0400

Danilo, que alegría que haya otro telescopero aperrado en nuestra familia.
No te preocupes por no haberte leído el Texereau completo y al pie de la
letra, lo que importa es comenzar y tratar de hacer bien el espejo por
partes, partiendo por la elección del diámetro y la distancia o largo focal
que va a tener el futuro telescopio. Lo más recomendable, un 150 mm f /8, es
decir, 1,2 m de largo focal. Así no te sale tan complicado. Después haces
otro espejo más grande si quieres, pero la experiencia que te va a dar el
primero, si lo haces bien (lo mejor que tu puedas... no es competencia con
los demás, sino con uno mismo), los siguientes espejos probablemente que te
salgan bien.

Mándale un mail no más a David "sr Molina", de hecho, te está leyendo.
También está Mauricio Fdez de Mundoastronómico. Alternativas hay.

Preocúpate de comprar el esmeril 120, con 1Kg tienes demás para ese espejo.
después compras los otros si quieres. Y también, comprate una piedra
esmeril, de esas para afilar cuchillos.

Eso por ahora.
Muchos saludos.
Cl.