[telescoperos] Re: Imagen borrosa

  • From: "Luis Alberto Rojas Kramer" <lrojask@xxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 1 May 2010 04:31:02 -0500

Hola?  nuevamente yo con mi problema de imagen borrosa..

Me he fabricado un colimador y he hecho el ajuste necesario? el telescopio
tenía una levísima desviación de orientación del primario sobre el
secundario.

También hice las pruebas que me comentaron con el desenfoque de una estrella
y la imagen de la difracción es ya perfecta.

Sin embargo, nuevamente me he ido a observar a Saturno y sigo con la misma?
la imagen no es nítida!... es como ?estrellada? con un lente de 40mm y con
uno de 15mm la imagen se observa sin definición. (como si el ocular
estuviera empañado)

He usado varios oculares que tengo aquí y el resultado es siempre el mismo.

Usar lentes Barlow solo agrava el problema.

Alguna idea?...  estoy haciendo algo mal?

Saludos

LARK