[telescoperos] Re: Imagen borrosa

  • From: Gastón Le Cerf <gelecerf@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 1 May 2010 20:38:09 -0700 (PDT)

LARK:
También debes chequear, con el laser que se usa para para la alineación de
espejos, previamente calibrado, si el rayo de luz se deflecta desde el centro
de secundario hacia el primario.
La idea es que rayo de luz del laser lo veas en el centro del esp. secundario
para posteriormente, desplazar el esp. primario de manera que este rayo
deflectado legue al centro de esp. primario. Con esto se garantiza, en primera
aproximación, que el eje mecánico de tu telescopio coincida con el eje óptico
de ,este (colimación).
Para una colimación mas fina se sigue con una estrella de una magnitud
apropiada para la potencia de tu telescopio.
Espero que te sirvan estas indicaciones y buena suerte.
Te saluda
Gastón