[telescoperos] Galaxias

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 20 Mar 2010 01:05:01 -0400

Hola a todos
El cielo esta espectacular aqui en mi casa. Hoy le toco a las Galaxias del cumulo de Virgo, pude ver a lo menos 10 de ellas y por supuesto M87, solo con mi 150. Pase mis buenas 2 horas mirando y buscando Galaxias, este cumulo creo que esta a unos 50 millones de años luz, en todo caso no creo que pueda ir mas lejos, este cumulo tiene varias Galaxias brillantes, si alguien las mira con un buen
200 0 250 en algun lugar oscurito, se pueden ver mejor y muchas mas.
Saludos
Wolf

PD. Para los principiantes la constelacion de Virgo parece una copa, las galaxias se ven dentro de esta copa son muchas si miran un rato daran con algunas, M87 esta saliendo de la copa un poco hacia el norte.