[telescoperos] Fwd: Re: [telescoperos]

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 14 Dec 2009 23:17:34 -0300

Compadre Paris :Va segunda parte corregida y aumentada.

1) Los  esperamos para la Pluton 2010 . Me imagino que se van a hospedar
aqui al viejo estilo telescopero .Le buscare un espacio aparte a tu novia
para que duerma mientras nosotros seguimos con las charlas clandestinas de
madrugada.

2) Si necesitas espejo diagonal te recomiendo preguntes donde el Maufer
www.mundoastronomico.cl  02-3341215   09-8202080 , pero quizas te pregunte
de  que dimensiones lo quieres.
Habitualmente hay que saber el eje menor .
Yo entiendo que el eje menor debe ser aprox el 18 % del diametro del espejo
 .
Tambien se debe saber : ¿ Para que foco de espejo y dimensiones de tubo
necesitas el espejo ? . No vaya a ser cosa que la imagen te quede dentro del
tubo ( o estructura del telescopio ) o muy afuera .

Saludos del Caylo.