[telescoperos] Re: Fwd: Espejo de telescopio

  • From: "Alfredo Rainho" <arainho@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 29 Jul 2010 18:22:26 -0400

Hola Carlos,

Como estas? Yo puedo contribuir con el espejo primario de 200mm F4  y un
secundario de 62mm aluminizado.

Saludos,

Alfredo

De: Jorge Astorga Vera <jpastor@xxxxxxxxx>
Fecha: 29 de julio de 2010 09:33
Asunto: Espejo de telescopio
Para: clubcientifico@xxxxxxxxx

Soy Jorge Astorga Vera y pertenezco a un programa de adolescentes con
problemas de adiccion a las drogas. Y nos esta interesando el tema de la
astronomia. Pero estamos complicados pues nuestro interes  pasa por la
construccion de el instrumento mas importante del tema  El Telescopio   En
lo personal poseo algun conocimiento minimo de optica, lo que me dice que lo
mas oportuno seria el telescopio de reflexion o Newtoniano; pues es posible
construir el espejo, por supuesto despues de mucho trabajo.

Respetuosamente  les consulto  ¿Nos podran ayudar?

Y si es asi

¿Sera posible para comenzar, obtener un espejo de tamaño mediano entre 120 y
150 mm?  ¿Se pueden construir en Chile? ¿son muy caros?   ¿Que  es lo que
debemos saber para comenzar en este tema, aparte del profundo interes en la
Astronomia?

Agradecido y Atento a vuestros amables comentarios

  _____

Jorge Astorga Vera

Capellan La Roca

Zona Lacustre

Zona Costera

Region de la Araucania

  _____

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE