[telescoperos] Re: Espectros estelares

  • From: "Carlos Contreras" <clubcientifico@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 2 Oct 2007 16:30:03 -0400

La física y nuestra mente no se llevan bien. La distancia entre las galaxias
crece y es mayor mientras mayor la distancia original, la constante de
Hubble es 73 (Km/seg)/Meparsec, lo que significa que hace 13 mil millones de
años la distancia era cero, de ahi la estrafalaria idea del Gig Bang.

Pero esta expansión se aplica a las distancias extragalácticas, no al
interior de las galaxias, el sistema solar, la Tierra o mi casa. La
justificación de esto es mas difícil por lo que la dejamos para otra
ocasión..

saludos

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE