[telescoperos] Re: Espectros estelares

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 2 Oct 2007 15:00:34 -0400

Estimado Claudio Wolf:

Siempre tuve dudas de como en la práctica se obtenían los espectros de las
estrellas, generalmente se muestran los resultados pero no como se hacía,
ahora, gracias a tí, ya se como.

Con respecto a la pregunta final tuya ¿En que queda entonces la expansion
del Universo?, ¿es una afirmación  de algún tipo? algo así como: yo no creo
en el bigbang y en la expansión del universo.

En todo caso la pregunta es interesante, el universo se expande, pero me
cabe la duda, ante mi ignorancia, que si el espacio entre dos objetos
distintos, medidos ahora, hace 5.000 millones de años atrás y
10.000millones de años adelante en el futuro, seguirá siendo el mismo,
medido con
una regla (no tendríamos como darnos cuenta), o se alejarán entre sí a
medida que pase el tiempo, por lo que se, es el espacio el que se expande, ¿
o no ? o son las galaxias las que cada vez van viajando a mayor velocidad?
alejándode unas de otras? mmmmhh.

Atte,

Iván Alarcón