[telescoperos] Re: Cruz del Sur.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 7 May 2009 15:30:52 -0400

Hola Amigos:

Es muy interesante ver esto de las posiciones de la Cruz del Sur en un
Planisferio , planetario , mapa del cielo que gira ,etc . No se exactamente
el nombre de  esa cosa.

Aunque en muchas fechas tendremos la Cruz vertical , es en este mes y a
estas horas en que la mayoria de la gente notamos esa caracteristica
posicional , y que el folklore manifiesta y celebra .

Para mi es como un remanente del tipo de  actividades en Stonehenge , en
Babilonia antigua ,  etc , en que posiciones astrales  son motivo de
celebraciones , antiguamente de tipo ceremonial-mistico y ahora solo popular
, pero igual congrega a la gente .

Saludos

el Caylo , astrologo-alquimista.