[telescoperos] Re: Charlas CIAA 2010 en Youtube

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 25 Nov 2010 22:47:11 -0300

Hola Mónica:
Comparto las palabras de Elías, hubieras sido un gran aporte en Vicuña.
Con los videos del Congreso ya estamos logrando algo. Hemos intentado
videoconferencias por Skype, con malos resultados, pero podemos hacer esto
mismo con nuestras charlas telescoperas, es decir, grabarlas y después
subirlas a un sitio web (Youtube, en este caso). Sé que no ha sido tarea
fácil, pero ya es un gran avance en el uso de herramientas que ahí están. El
resto es tiempo disponible para editar los videos, con los recursos
limitados que uno tiene (computador lento, conexión a internet lenta,
software de edición con licencia, pero con uso por tiempo limitado, etc).

Estoy muy contento con esto, aunque hay personas que tienen más recursos y
experiencia en estos temas, como para lograr mejores resultados. Para mí,
que el video tenga un audio aceptable, ya es un éxito.

Bueno, les dejo los enlaces de los videos que he logrado editar y subir
sobre el Congreso de Vicuña pasado. Muchos saludos y gracias nuevamente a la
Nati, en cuyo notebook se pudo grabar las charlas y a Danilo, por su
escencial labor también, su disco duro externo y su voluntad de venirme a
dejar personalmente con su sra polola, los archivos originales a la casa.

La edición se hacía necesaria, ya que los originales pesan mucho y había que
cortar escenas que no aportaban, entre charlas.

Charla Tiare Rivera SETI 1a parte de 3:
http://www.youtube.com/watch?v=sQh0Yjq0qJc&feature=mfu_in_order&list=UL

Charla Tiare Rivera SETI 2a parte de 3:
http://www.youtube.com/watch?v=m1P-KCmVVh4&list=UL1O7z8E3sVW8&playnext=1