[telescoperos] Re: 2 imágenes

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Aug 2007 19:55:43 -0400

Sabes si alguien sabe hacer bien esa pega de sacar el filtro acá en chile?

On Wed, 22 Aug 2007 18:27:02 -0400
 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:

No sé que tipo de cámara tienes, pero he leído que las digitales traen un filtro que es preciso sacar para aumentar la sensibilidad en esa frecuencia de color. Ahora, si es poco sensible al rojo lo más probable entonces es que no se haya registrado las nebulosas de ese sector, pero he vistos secuencias de procesado de fotos como la que tomaste que luego de algunos ajustes aparecen como por arte de magia, aquí es donde hay que experimentar con algún buen programa de procesado, y he leído muy buenas referencias de Pixinsight.

Saludos Aldo.

ccam@xxxxxxx escribió:

Gracias Aldo por tus comentarios.
Es factible que las nebulosidades no aparezcan por el breve tiempo de exposición (15 seg)??? La verdad es que noté que la cámara es débil para captar los rojos, respecto a película convencional.

Es MUY bueno el sitio que me recomendaste y tienes toda la razón, dejé muy obscuro el negro en el núcleo.