[telescoperos] Re: 2 imágenes

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Aug 2007 11:25:45 -0400

Gracias Aldo por tus comentarios.
Es factible que las nebulosidades no aparezcan por el breve tiempo de exposición (15 seg)??? La verdad es que noté que la cámara es débil para captar los rojos, respecto a película convencional.

Es MUY bueno el sitio que me recomendaste y tienes toda la razón, dejé muy obscuro el negro en el núcleo.

Saludos

On Wed, 22 Aug 2007 00:23:21 -0400
 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos Mmmh, no soy experto en procesado de im&aacute;genes, pero creo s&iacute; son rescatables, obviamente que dominando las herramientas necesarias y me parece que en el sitio que te indiqu&eacute; se muestran varias. Los detalles que le encuentro a la segunda toma es mucho ruido de fondo o tal vez sea el resultado del alto asaje que usaste, y por otro lado le falta rescatar informaci&oacute;n a la toma, por que la regi&oacute;n de la Carina es rica en nebulosidades y c&uacute;mulos abiertos que se deber&iacute;an de notar, especialmente de la primera. Esta es la humilde opini&oacute;n de un aprendiz de ayudante en astrofotograf&iacute;a, jajaja.

Saludos Aldo.

ccam@xxxxxxx escribi&oacute;:
Telescoperos Ricardo Gonz&aacute;lez Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos Muchas gracias Aldo, es una buenisima p&aacute;gina Cuales son esos otros detalles porfa ... son corregibles? Saluds On Tue, 21 Aug 2007 22:58:13 -0400 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote: Telescoperos Ricardo Gonz&aacute;lez Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos Hola Carlos, Bastante buenas las fotos, pero m&aacute;s me gust&oacute; la primera, la del N&uacute;cleo, el &uacute;nico detalle que le encuentro es que el negro se ve demasiado negro, jajaja, de perogrullo, pero le da una apariencia algo artificial a la toma, en cuanto a la segunda, tal como dice Marco se nota esa cuadr&iacute;cula curva sobre la imagen, &iquest;no habr&aacute;s fotografiado a las l&iacute;neas de AR y DEC?, jajaja, aunque le encuentro otros detalles pero en l&iacute;neas generales me gusta, te felicito. Para el procesado date una vuelta por este sitio, si no lo conoces te puede servir, explica con unos videos c&oacute;mo procesar con Pixinsight. Saludos Aldo. Si usted desea ser removido de la lista solo accese //www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".