[telescoperos] Re: 100 hrs en Iquique

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 9 Apr 2009 19:53:06 -0400

Hola Querida Mónica                                  he tardado unos días en
contestar, estoy poniendo al día la lectura de mi correo recibido,bueno
gracias por tus conceptuosos elogios, estuve alejado de mi trabajo
(fotógrafo) ya que me dediqué algunos días al 100% con Roberto a visitar los
colegios, terminábamos extenuados ya que ambos debíamos cargar los dos
furgones con cajas,cajitas,cajones, y las gigantografías. Llegábamos al
colegio y a descargar, terminábamos y a cargar nuevamente llegábamos a la
casa y a descargar y guardar hasta el día siguiente.
Como puedes ver fue extenuante el Viernes fue lo más pesado,ya que subimos a
Alto Hospicio Liceo Pablo Neruda, en la mañana ,luego bajamos a Iquique
Colegio Unap por la tarde nos desocupamos tarde, y en la noche salida a
terreno al Pululo.
Con telescopio, a observar el cielo,La Luna estaba en un 62% del disco
iluminado,Omega Centauri,Nebulosa de Orión,debido a lo luminoso de la Luna
no era el cielo más adecuado, vimos una fugaz que dejó estela de colores
azul,anaranjado,afortunadamente estaba mirando al lado correcto y alerté al
grupo,creo que todos la vieron incluido mi buen amigo Roberto Caylo. un
cafecito con sandwiches llevados por Explora, nosotros llevamos nuestra
coleman y muy entretenida la salida.
Roberto espero les comente también esta experiencia,
Bueno querida Mónica un abrazo y que se encuentren todos bien.
           Elías Mella Medel