[telescoperos] Re: 100 hrs en Iquique

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: Moira Evans <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 31 Mar 2009 09:43:58 -0400

Hola Elias y a tod@s los amig@s

Que quieres que te diga querido Elias, como siempre entregando con cariño lo
que sabes hacer, y organizando eventos motivantes para los jóvenes del norte,
además con el valioso apoyo logistico del Caylo. Me inmagino lo entretenida de
las Conversaciones astronomicas con el caylo. Felicitaciones por el vamos a las
"100 horas de astronomía en Iquique"

Aqui tambien iniciamos las actividades de la Academia de Astronomía, con el
gran desafío que implica organizar algunas actividades para nuestra comunidad
educativa y proyectarla a otros colegios. El viernes tuvimos la tradicional
reunión de Explora con los coordinadores de cada colegio de Ed. Básica y Ed.
Media de toda la región. Alli varios colegas me invitaron a que visite sus
colegios para dar algunas charlas. Estamos tratando de organizar un ciclo
video, esta actividad la está pensada para ser proyectada desde abril a
diciembre. La idea es que una vez al mes invitemos a todos los cursos del Liceo
a ver un video y posteriormente proyectarlo a la comunidad coyhaiquina, el
lugar probablemente en la recien inaugurada Biblioteca Regional.

El Coord. de Explora nos pidio apoyo para 6 charlas astronómicas que se harán
durante el año con la asistencia de 6 astronomos profesionales que vendran a
visitarnos. El Pancho nos hizo prestó 25  poster muy similares en tamaño a los
que ustedes mostraron en el Colegio miden 40cmX120cm.  Me diste una buena idea
para no complicarnos con paneles, muy buena la idea de las sillas.

Estamos al "aguaite" de los proyectos que estan planificando profisica y la
usach, el primero ya nos aviso que repetiran una medición nacional en algun
tema a definir, con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Quedaron muy
conformes con la masiva participación de los colegios en el Proyecto
Eratóstenes, finalmente fuimos 150 colegios, con un universo de unos 1.000
alumnos midiendo simultaneamente el radio de la Tierra.

Estoy cruzando los dedos para que la señal de Internet no se corte.... ha sido
un problema el servicio este año.

Otra cosa, estoy muy molesta, porque hasta ahora no me han dado las
tradicionales 4 horas que tenia para realizar las actrividades de la academia
der Astronomía. ... grrrr despues les cuento que pasará , ahora me voy al DEM a
reclamar mis horas.... creo honestamente que son mias....

Un abrazo a todos.

Mónica Vera l
Academia de Astronomía
Coyhaique

Date: Mon, 30 Mar 2009 21:56:50 -0400
Subject: [telescoperos] 100 hrs en Iquique
From: mellelias@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos
                   hoy empezamos las actividades de las 100 hrs de Astronomía
en Iquique en el Liceo Samca Arumanti ,El gran Roberto y Adrianita trabajaron
,en su especialidad,mostrando los artilugios y deslumbrando a los alumnos y
profesores.
Debutaron las fotos del espacio ,Galaxias, Nebulosas, Planetas , en la tarde
asistimos  una reunión con la jefa de EXPLORA en la U Arturo Prat para afinar
detalles para el viaje a Pica, Alto Hospicio,y la salida del Sábado al Pululo
lugar de observación.
Reciban saludos y un abrazo de Roberto,Adrianita, Elías y Rosita.

Permanece actualizado con MSN Noticias. Clic aquí
http://noticias.cl.msn.com/