[soporte.digete] Re: Software de Secundaria para PC problemas al querer instalar nuevos programas

  • From: Hernan Pachas <hernan.pachas@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 1 Nov 2011 21:17:16 -0500

Estimado Elmer.

Contesto tus interrogantes entre líneas

> 1.- Es compatible con todas las Pc?, o hay caracteristicas del hardware que
> debemos tener en cuenta, por que en una oportunidad no logre instalar
> feedora en una Pc por que no me reconocia algunos componentes del hardware
> de la PC.

Es compatible con cualquier tipo de PC.

> 2.- Están integrados los codec de audio, video. flash, java ?

Recomiendo utilizar el navegar Google-Chrome , de esta manera evitan
instalar tantos codecs para visualizar en internet, imagenes, videos,
música.

Hemos pre-instalado los codecs necesarios para que puedan trabajar de
forma natural con el sistema.

De tener algún inconveniente con el sistema, debe ser por el tipo de
PC que tienen, este trabajo lo podemos ir monitoreando, pero es poco
usual.

Por favor, mantengamos esta conversación para poder ayudarlo en este
paso importante para ustedes.

> 3.- Hay alguna manera de instalarlo conjuntamente con otro sistema
> operativo?, por que este sofrware segìn lo indica con color rojo formateara
> todo el disco duro, y esto es bueno por que ya se debe trabajar con LINUX,
> pero aún existe este temos de migrar a otro sistema opertativo, aín si
> formateamos las Pcs por completo con fedora en las AIP.

Recomendamos, virtualizar otros sistemas operativos, de esa manera
evitan perdida de información / contagios de virus / inestabiidad en
el sistema, entre otras fallas técnicas que puedan ocurrir.

Un software de virtualización estable que podemos recomendar es el
Virtual Box, el cuál pueden descargarlo desde:
https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

> 4.- Pueden instalarse otros programas eductivos, que usan frecuentemente los
> docentes de AIP (cmap tool, ardora, jclic y otros).

De seguro que si, pueden instalar las aplicaciones que necesiten,
claro está siempre y cuando exista un sw similar para linux.

Estaremos atentos a sus consultas.

> Saludos.
>
> Prof. Elmer Antonio Esqueche Sipión
> DAT UGEL FERREÑAFE

Para dejar de recibir mensajes ingresa a
https://sites.google.com/site/nuestrocrt/home/soportedigete