[podemos] Re: Podemos, objetivos y sentido

  • From: Gabriel <gcarrion@xxxxxxxxx>
  • To: podemos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 25 Mar 2014 12:56:32 +0100

On 25/03/14 11:59, Martin Garcia Hernandez wrote:

> Hola a todas:
> Quedamos en la última y primera reunión en elaborar unas propuestas de
> objetivos que dieran sentido a medio y largo plazo al Círculo.
> El día 24 Gabi lanzó la suya. Estamos pendientes de alguna otra
> propuesta para poder discutir, si fuera necesario.
> Creo que sería bueno dar un plazo hasta el día 1 de Abril, martes,
> para hacer cualquier otra propuesta o matizar o complementar una ya
> exixtente.
> Durante la primera semana de Abril propongo que tengamos la siguiente
> [...]
Hola

Esta bien ir organizando los pasos para tener así una mejor visión de
los pasos a dar.

Martín en otros hilos (de correo) ha mandado información referente a
diversas convocatorias, que están muy bien. Este hilo está centrado en
los pasos a dar.

Entiendo que sería.

1. Definir el objetivo del Círculo y darnos de alta oficialmente.

Para ello hice una propuesta informal, pero que creo que se entiende el
espíritu de la misma. Sería interesante tener opiniones, valoraciones,
enmiendas sean parciales o a la totalidad u otras propuestas y decidir
una entre todos. ¿Hablamos de Democracia y Poder Popular? Ejerzámoslo.
Con esa propuesta ya aprobada, inscribimos el Círculo oficialmente y
continuamos trabajando en varias áreas (difusión, sostenibilidad,
logística, acciones, etc)

2. Actividad del Círculo.

Este Círculo pretende ser, al menos esa es la propuesta, un Círculo que
sume a la Ciudadanía como actores Políticos y para esto, además del
activismo, es fundamental la formación, reflexión y debate. Bueno, ya
visteis la propuesta que mandé. Es por eso que creo interesante que
entre las reuniones vayamos teniendo sesiones de debate dónde gente
interesante venga a presentarnos sus puntos de vista acerca de temas que
consideremos relevantes y que nos sirvan de una parte para la formación
y de otra para invitar a nuevos contactos, porque si nos queremos
formar, si queremos conocer, no es sólo por el hecho de irnos a la cama
pensando que somos más listos, sino que queremos Conocer para
Transformar. Para transformar la realidad que no nos gusta por una nueva
realidad de Solidaridad y Colaboración. Es por ello que también es
importante que estas sesiones nos sirvan para ir creciendo, pero una vez
más, no con el objetivo de crecer por crecer, _Podemos no es un fin en
sí mismo, es una herramienta para la acción._

Una sesión que se me había ocurrido proponer llevaría como nombre algo
así como: "Democracia Ciudadana y Poder Ciudadano" y a raíz de este
enunciado y teniendo en cuenta el contexto actual, nos hablen del
carácter de nuestra democracia, de las posibilidades de acción
ciudadana, de las formas en las que podemos ejercer el poder popular,
etc etc. La dinámica sería: Primero, un primer recordatorio de qué es el
círculo, que es Podemos y como lo interpretamos (5-10 minutos) luego la
charla de la persona invitada   (aprox 45-60 minutos) y luego debate
(aprox 45-60) minutos. A mí para esta propuesta se me ocurre invitar a
Íñigo Errejón,el problema es que lo veo difícil que pueda venir, pero
bien, seguro que los demás conocerán a gente que también pueda resultar
interesante.

Quizás una propuesta pueda ser hacer una reunión previa nuestra,
terminar de concretar, y si estamos de acuerdo ir a una dinámica donde
alternemos reuniones más organizativas del Círculo con reuniones
formativas y de debate.

La lista sigue creciendo, ya hay 29 suscritos,  los nuevos no conocerán
los textos de los correos anteriores, aquí se pueden consultar:
//www.freelists.org/archive/podemos

Pero bueno, resulta un poco lioso, será interesante más adelante tener
un espacio web dónde publicar los documentos que consideremos relevantes.

Sintetizando.

¿Opiniones, enmiendas a la propuesta que mandé?
¿Fijamos reunión para terminar de definir?
¿Organizamos primera sesión de debate?

Ya dicen.

Salud, Gabi